Quiénes somos

 

La Asociación Canaria de Intervenciones Asistidas con Perros TERAPICAN nace a propuesta, con el apoyo, la experiencia y parte del equipo de trabajo de ATAPGC, entidad pionera en la provincia de Las Palmas que lleva aplicando las intervenciones asistidas con perros desde 2009, realizando distintas tareas de información, formación, educación, terapia y actividades asistidas con perros.

TERAPICAN nace con el objetivo de cubrir toda aquella parte solidaria, de información y de acciones sin ánimo de lucro para la entidad que difícilmente son asumibles como empresa.

El equipo de TERAPICAN, cuenta con el aval de ATAPGC y por tanto de Fundación Affinity al igual que ATAPGC a quien el responsable de Fundación Affinity Canarias propuso esponsorizar Atapgc por la afinidad en métodos de trabajo, exclusivamente en positivo, teniéndose en cuenta que actualmente Fundación Affinity es un referente nacional en las intervenciones asistidas con perros, el bienestar de los animales y la educación canina en positivo.

Nuestro método de trabajo es el mismo método empleado por CTAC (www.ctac.cat), entidad referente en Catalunya, con proyección internacional y en la que nos hemos formado. Nuestros protocolos de actuación se basan en los de CTAC, Fundación Affinity y ATAPGC, tanto en formación de nuestro personal, como en entrenamiento de los perros, protocolos sanitarios animal e intervención en las sesiones.

La empresa tiene entre otros fines:

● Tareas de prevención, rehabilitación y formación en temas de tercera edad,  discapacidad, riesgo de exclusión social, desigualdad, violencia de género o maltrato de otro tipo y, en general, cualquier persona que pueda beneficiarse de la ayuda de un perro de terapia, educación o asistencia, con el fin de mejorar su calidad de vida.

● Tareas de formación, información y sensibilización sobre todo aquello referente a perros de asistencia en general y sobre terapias, actividades y educación asistida con animales.

● Formación de usuarios y de público en general.

● Intervenciones asistidas con perros.

● Orientación y soporte a las familias y al voluntariado.

● Selección de perros (u otros animales) adecuados para las intervenciones asistidas con animales.

● Certificación de perros de terapia y/o asistencia.

● Mantenimiento y adiestramiento de los nombrados perros (u otros animales).

● Entrega de los perros de asistencia a los usuarios y posterior seguimiento de los animales.

● Asesoramiento en todo aquello referente a los perros de asistencia.

● Promoción del bienestar animal a través  de la aplicación de técnicas de enseñanza basadas en el refuerzo positivo.

● Divulgación de buenas prácticas en materia de educación.

● Promover leyes para la accesibilidad de los perros de asistencia en la comunidad autónoma.

● En general toda actividad conducente a cumplir los objetivos de la asociación.

 

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© ASOCIACIÓN CANARIA DE INTERVENCIONES ASISTIDAS CON PERROS TERAPI-CAN